Mesa auxiliar

Elemento indispensable del salón, la mesa de centro permite acoger ... a los invitados para compartir momentos amistosos. De madera al espíritu nórdico, de metal para un estilo moderno, redonda o rectangular... Eminza ofrece una variedad de modelos para que encuentres la mesa de centro ideal. Ver más

1
1

¿Cómo elegir una mesa de centro?

Hoy la mesa de centro se ofrece en una variedad de estilos, formas, materiales y colores. Si a la hora de elegir una mesa de centro, lo más importe es el estilo, ¡no hay que olvidar el aspecto práctico o técnico! Para asociar placer y confort, empieza por tomar en cuenta el estilo de tu espacio interior o el espíritu decorativo que quieres darle. Materiales en bruto y tonos oscuros para un espíritu industrial, colores naturales y formas redondas para un ambiente "casa de campo", o líneas depuradas y colores pastel para un estilo geométrico.

¿Qué tipo de forma elegir?

Tenga en cuenta el aspecto práctico y el espacio disponible para tu mesa de centro. Se deja lo mejor para el final: tras haber instalado los sofás y sillones, determina el espacio que queda para colocar la mesa de centro. Piensa en tus invitados: necesitan un espacio suficiente para sentirse cómodos. En cuanto a la altura de la mesa, debe ser igual o un poco inferior a la del sofá, pero nunca más alta. La forma es importante también: una mesa ovalada para una decoración original, una cuadrada para un estilo depurado y zen, o una rectangular si tienes un sofá de esquina. Para los espacios pequeños, puedes optar por una mesa auxiliar, más pequeña y menos voluminosa. Otras posibilidades: las mesas encajables o la mesa baúl. Si sueles abrir y cerrar un sofá cama, la mesa baja con ruedas será una buena opción.

¿Qué tipo de material y qué color?

Dale importancia al material: una mesa auxiliar al estilo nórdico de madera clara aportará cálidez, mientras que una mesa de metal o al efecto mármol dará un toque contemporáneo. A los que no alcanzan tomar una decisión, les gustarán los modelos que mezclan dos materiales distintos: de vidrio y hierro o de madera y vidrio, son muy de moda. En cuanto al color, depende de tus gustos y del color de los otros muebles. Las mesitas en negro o de madera combinan con cualquier estilo, pero para un toque más original puedes optar por una mesitas en color marrón o en color amarillo por ejemplo.

Decorar su mesa de centro

La mesa de centro no solo sirve para recibir a los invitados, sino también para poner sus objetos decorativos favoritos: un jarrón, unas plantas artificiales, o velas perfumadas. Puedes jugar con los contrastes: si el tablero de tu mesa baja es de madera o de vidrio, pon un portavelas de metal o pequeños objetos coloreados.Si tu mesa consta de un estante inferior, podrás ordenar también tus revistas o libros.
Opiniones de nuestros clientes Mesa auxiliar
Bien 3.9 / 5