Las ventajas de los muebles de jardín de aluminio
Muy de moda, los conjuntos de jardín de aluminio ofrecen muchas ventajas. Con un diseño elegante y moderno, estos muebles de exterior son ligeros y duraderos. Que sea un comedor de exterior, un sofá o un sillón, cada estructura de aluminio es fácil de mover y almacenar. Este metal conocido por su inalterabilidad es ideal: puede resistir las heladas, las temperaturas altas y la exposición prolongada al sol. A diferencia de una mesa de hierro forjado o de sillas de metal, los muebles de jardín de aluminio resisten al óxido y a la corrosión. Sólo los tornillos pueden oxidarse con el tiempo. Por eso se recomienda, en invierno, ordenar los muebles de jardín en un lugar seco y ventilado o cubrirlos con una funda de protección.
En cuanto al estilo, una mesa de jardín de aluminio, ya que se distingue por su sencillez, puede combinar con otros materiales. Un modelo en negro o gris antracita combina perfectamente con la madera, como la teca maciza o el ratán. Existe una multitud de formas y tonos, pero puedes optar por un modelo clásico, blanco roto gris/negro, y darle un toque de color con un cojín para silla de color pastel o de color vivo como el verde anís, turquesa o rosa frambuesa.
Los diferentes tipos de muebles de jardín de aluminio
El material principal de estos tipos de muebles es el aluminio que encontramos en la estructura. Un otro material suele completar los muebles: una tela sintética como la texalina si se trata de sillas, o madera y vidrio para una mesa baja.
Existe también muebles hechos de aluminio fundido, son por lo tanto más pesados. Se parecen a muebles de hierro forjado.
Limpiar y mantener los muebles de jardín de aluminio
Fácil de mantener, el aluminio es un verdadero placer. Pero el daño de la vida diaria puede ocurrir. Para eliminar manchas de grasa, por ejemplo, limpia lo antes posible con una esponja y agua caliente jabonosa. Pudes eliminar la suciedad muy incrustada con jugo de limón o limpiacristales con alcohol. Enjuaga bien y seca con un trapo. Después de varios años de uso, pueden aparecer rayaduras. Para limitar sus efectos antiestéticos, lija suavemente la superficie en el sentido del largo. Pasa una esponja húmeda sobre la parte lijada para eliminar el polvo y luego sécala.
¿Quieres darle una nueva vida a tu conjunto de jardín? Para que vuelva a brillar, es muy sencillo: impregna un paño suave con una mezcla de lavavajillas y vinagre blanco, y frota el área deslustrada. Como regla general, evita los productos abrasivos o a base de cloro o hidrocarburos que pueden dañarlo.