Ropa de cama en tonos pastel
Ya sea con dibujos o lisa, la ropa de cama es uno de los toques decorativos más importante en la habitación de tu hijo. En este momento, los unicornios, los dinosaurios y los zorros son los animales favoritos de los más pequeños. Elige una funda nórdica reversible para que tu hijo pueda cambiar la decoración cuando lo desee. Para los más pequeños, te recomendamos colores pastel relajantes, como el azul o el verde agua. Para los niños más mayores, elige colores más vivos que ayudarán a su desarrollo.
Un espacio de descanso y lectura
Regala a tus hijos un espacio agradable para jugar mientras están cómodos. Coloca cojines de suelo en una esquina de la pared, sobre puestos a una colchoneta de suelo. Ayudarán a crear un ambiente cálido y propicio para el descanso y la lectura. Los cojines además de ser muy decorativos son una forma estupenda de aportar color y diversión a la habitación.
Una alfombra muy acogedora
Redonda o rectangular, con dibujos o simplemente lisa, la alfombra viste el suelo de la habitación mientras define el espacio. Debe coincidir con el resto de la decoración para lograr una coherencia visual. Carreras de coches, rayuela, safari... los diseños sobran. La desventaja de las alfombras temáticas es que tu hijo puede cansarse de ellas. Si eliges una alfombra de estilo más neutro, siempre podrás reutilizarla en otra habitación de la casa.
Un dosel para la cama
Crea un verdadero y acogedor capullo para el descanso de los más pequeños gracias al dosel de cama. Este velo cae de manera vertical y juega con los volúmenes para dar relieve a la habitación. Ofrece un refugio acogedor para la mayor felicidad y descanso de tu hijo. Además, tiene la ventaja de proteger contra los mosquitos que a veces pueden entrar en la habitación durante el verano.
Decora los muros
No hay nada mejor que una bonita decoración para vestir las paredes de la habitación de tu hijo. Al fijarlo a la pared, te evitará instalar muebles innecesarios en la habitación. Papel pintado, espejos, atrapasueños, cuadros de pared... hay muchas soluciones para personalizar el dormitorio de tu hijo. Divertidos y decorativos, los percheros de pared te permiten colgar la ropa y simplificarán la limpieza porque no habrá nada que mover.
Un tipi o una cabaña
Para lograr una habitación en la que tus hijos se sientan contentos de pasar el tiempo, es necesario elegir muebles y decoración adaptados a sus gustos. Un tipi o una cabaña son accesorios perfectos, pues crearán un pequeño espacio para jugar, leer o incluso dormir la siesta. Las cabañas o tipisson perfectos para desarrollar su imaginación y crear la impresión de un pequeño rincón exclusivo para ellos. Coloca cojines infantiles con formas y dibujos divertidos, o añade pequeñas alfombras para lograr un espacio acogedor, cómodo y por supuesto cálido.
Mobiliario lúdico
También puedes colocar en el dormitorio pequeños muebles adaptados a su tamaño: sillas infantiles, sillones para niños, escritorios para niños, percheros o taburetes de animales de la selva para divertirlos. Para crear todo un ambiente, no dudes en adornarlo con un montón de objetos decorativos para niños. Tanto si se trata de una habitación de niño como de niña. ¡ Hay muchímas ideas para mantener todo en su sitio! Por ejemplo, los libros pueden colocarse en una estanteria infantil con estilo.
Una lámpara pequeña
Las luces para niños se adaptan a todos los estilos. La lámpara de cabecera de color pastel es indispensable para el tiempo de lectura. Para acostarse en toda serenidad, los niños a veces necesitan que se les tranquilice. Una luz nocturna con forma de animalito difundirá un delicado resplandor y les permitirá tener dulces sueños. Una guirnalda ligera con borlas o en forma de bolas de colores con su suave luz aportará dulzura a la habitación de los pequeñines.
Almacenaje con estilo
Las cestas de almacenamiento, los cajones de madera y los cofres son una excelente idea para la habitacion de tu hijo. Permitirán a tu pequeño reunir todos sus tesoritos en un mueble de almacenamiento muy práctico. Existen diferentes estilos de cofres: cofres de madera, cofres con asientos e incluso cofres con ruedas, ¡perfectos si los niños están acostumbrados a jugar por toda la casa!
Un tocador infantil
Al igual que los adultos, los niños también tienen derecho a su propio tocador para ponerse guapos, y en estos tiempos ya no es reservado para las habitaciones de niñas. Además de ser muy estético, el tocador también puede servir para guardar cuidadosamente joyas y otros pequeños accesorios. También puede utilizarse como escritorio.
Un guardarropa
El guardarropa es un mini dressing muy práctico y bonito para los niños. Compuesto de un lado por una varilla para colgar chaquetas y del otro con estantes para guardar suéteres y playeras. Escandinavo, industrial o clásico, el mini dressing se adapta a todos los gustos para combinar con la decoración. Ahora existen disposiciones que puedes ajustar a medida que tu hijo crece.
Un marco de fotos
Un lienzo collage o un marco de fotos con colores suaves servirán de escaparate para las fotos de tu hijo y le darán un toque de alegría. Para la habitación de un bebé, opta por colores pastel y materiales sobrios. Las monturas XXL no sólo son estéticas, sino que también despertarán la curiosidad de su hijo. Los marcos pequeños son divertidos y pueden ser utilizados por tu hijo a medida que crece.