¿Qué materiales elegir para un exterior de diseño?
Elija muebles de aluminio
El aluminio es el material moderno por excelencia y, por lo tanto, una gran baza decorativa para nuestras terrazas contemporáneas. Fácil de trabajar, este material puede utilizarse para crear, por ejemplo,muebles de jardín de diseño. Los muebles de exterior de aluminio, con sus líneas limpias y su estética moderna, encajan perfectamente en una decoración contemporánea. Resistente y duradero, el aluminio es también un material ecológico, ya que es infinitamente reciclable. En eso consiste la modernidad.
Cerámica: un material de moda
Gracias a la tendencia escandinava, que aboga por la vuelta a la naturalidad, la autenticidad y las materias primas, la cerámica vuelve por fin. Impermeable, incombustible, muy resistente a las altas y bajas temperaturas y de fácil mantenimiento, este material mineral se adapta perfectamente al uso en exteriores. Combinada con aluminio, su mesa de jardín de cerámica adquiere un aspecto ultracontemporáneo. Efecto pizarra o mármol, este material está lleno de sorpresas. Este es también el estilo de diseño, elegante y discreto pero no carente de carácter.
Elija asientos contemporáneos
Alrededor de la mesa del jardín, también se prefieren los asientos de aluminio. El aluminio es el material predominante en los jardines de diseño. Pero cuando se trata de sillones reclinables o sillas de jardín, se puede ser un poco más original. En efecto, el espíritu del diseño no debe ser sinónimo de frialdad, el metal y las líneas rectas y puras de los muebles de diseño ganarán al casarse con unos muebles de exterior de aspecto más cálido. Por ejemplo, puedes optar por una mecedora de cuerda, o por sillones colgantes con curvas envolventes. En cuanto a los colores, no corras riesgos innecesarios y opta por los colores naturales.
Opte por un cenador de diseño
Para protegerse del sol y de las pequeñas lluvias durante sus comidas de verano, el cenador es el accesorio indispensable. Será una extensión del diseño de su casa, por lo que para lograr una hermosa armonía seleccione un cenador adecuado. Olvídese de la pérgola inspirada en la carpa o el cenador de hierro forjado, y opte por un refugio de diseño depurado.
¡Ilumine con originalidad!
Salir de las guirnaldas de luces o de los farolillos chinos que recorren una balaustrada, tienen más cabida en una guiguette de espíritu de jardín. Aunque nos encanten estos ambientes ligeramente bohemios, estas luces no se adaptan realmente a las casas de diseño. Para darle un aspecto más contemporáneo al anochecer, opte por las luces de metal negro o las balizas de acero inoxidable. Si el ambiente carece de un poco de calidez a tu gusto, opta por una lámpara colgante de bambú. El estilo de diseño es minimalista sin ser anticuado, hasta la elección de las lámparas. También son los pequeños detalles los que hacen que una decoración sea moderna. La bola de luz tiene su lugar en un jardín de diseño. El suministro de energía también juega un papel importante en la creación de un ambiente moderno. La decoración con iluminación solar está muy de moda, no necesita cables ni electricidad, es práctica y ecológica.