Una decoración de mesa de Navidad escandinava
Para que su decoración de mesa de inspiración escandinava sea un éxito, es esencial seleccionar una serie de elementos característicos del estilo nórdico. Por ejemplo, las decoraciones navideñas blancas que recuerdan los paisajes cubiertos de nieve de Noruega y Suecia son una elección natural. A continuación, opte por colores y materiales naturales que contribuyan a aportar un espíritu puro y auténtico, evocador de los sublimes bosques escandinavos. Los tonos pastel traerán suavidad y un toque de extravagancia que marcará la diferencia. Si quieres cubrir tu mesa, elige un mantel navideño y un camino de mesa con patrones gráficos o lisos. Las velas de Navidad y los candeleros también juegan un papel esencial, no dudes en colocarlos alrededor de tu centro de mesa escandinavo. ¡Y ahí lo tienes! ¡Tu mesa de Navidad polar está lista!
Una mesa de Navidad tradicional
Para una Nochebuena acogedora en un ambiente cálido, una decoración tradicional de la mesa de Navidad pondrá a todos de acuerdo. Para que su composición sea un éxito, prefiera los colores habituales de las fiestas navideñas: rojo, verde, dorado, plateado... La idea es crear una decoración clásica y elegante sin fantasías particulares pero que evoca inmediatamente el espíritu de la Navidad. El centro de mesa estará decorado con piñas, ramas de acebo y abetos y por qué no, decorado con una pequeña guirnalda de luz micro LED. El truco para garantizar la armonía de su decoración tradicional de la mesa de Navidad: usar tantos elementos de color como accesorios blancos. No olvides los tradicionales marcasitios y servilleteros.
Una decoración de mesa de Navidad inspirada en la naturaleza
La decoración inspirada en la naturaleza es un elemento intemporal de la decoración navideña. Es ideal para hacer una decoración de mesa de Navidad económica que será muy apreciada por niños y adultos. De hecho, algunos elementos pueden encontrarse en el bosque, como piñas de pino, ramas de abeto, pequeñas leñas... Podrás hacer que los niños participen en la búsqueda del tesoro de las mejores decoraciones naturales! Si no tienes suficiente tiempo para crear tu propia decoración natural de la mesa de Navidad, hay accesorios disponibles a bajo precio. Como centro de mesa, por qué no elegir la originalidad y optar por una corona navideña de madera o decorada con piñas de pino. Para aportar sofisticación al conjunto, no dude en poner sobre su mesa algunos adornos navideños para la casa: estrella de Navidad de madera, mini abeto, figurita de animal... También puedes colgar una rama de abeto artificial alrededor de la mesa.
Una decoración de mesa de Navidad moderna
Este año, en lo que se refiere a las decoraciones navideñas, hay algo para todos. Si te gustan los adornos elegantes y con estilo, no dudes en poner una mesa de Navidad inspirada en el Art Deco. Muy de moda, esta elegante tendencia no carece de carácter. Para que su mesa de Navidad sea chic, nada podría ser más sencillo, confíe en los accesorios blancos y dorados, prefiera las decoraciones navideñas modernas, y luego, si lo desea, añada unas notas de colores típicos de los años 20, como el azul oscuro o el verde bosque. Para el toque final, un bonito candelabro y adornos gráficos.
Haz tus propios adornos de mesa de Navidad
DIY: decoración original de la mesa de Navidad
Si el arte de la mesa se invita a sí mismo a la Navidad es también para hacer funcionar nuestra imaginación. Juega la carta del exceso colocando en el centro de la mesa un jarrón transparente que puedes llenar como quieras, o un enorme ramo de ramas secas atado con una gran cinta de fibra natural. Mezcla y combina los estilos y céntrate en los artículos navideños intemporales como las bolas de Navidad y las guirnaldas de luz, combinadas con adornos navideños originales como pendientes de plumas o colgantes de animales.
Haz tu propio centro de mesa navideño
El aficionado a la decoración de recuperación apreciará el desafío de hacer su propio centro de mesa. Es posible reinventar el uso de la corona de Navidad moviéndola de la entrada a la mesa. Compra una estructura neutra de madera o musgo en una tienda y decórala con hojas de acebo y bonitas bayas rojas, coloca ramas de canela o rodajas de naranjas secas para un resultado muy original. Para realzar tu mesa con un espíritu nevado, esparce bolas blancas de Navidad sobre la mesa. Para los marcasitios, usa piñas de pino con pequeñas etiquetas brillantes será del mejor efecto.
Otra opción para hacer un centro de mesa de forma fácil y barata, es usar un simple tronco que decorará con espuma y artículos navideños decorativos.