Opta por una barra singular
Barras flexibles
Cuando las barras convencionales no son adecuadas, las barras flexibles te ofrecen más libertad. Vienen en diferentes versiones, principalmente las barras extensibles y pivotantes que ofrecen soluciones ingeniosas.
Acompañarán fácilmente los movimientos de tus cortinas y evitarán el riesgo de rotura.
Barras curvas
Si tus ventanas tienen forma redondeada, las barras curvas serán las más adecuadas. Según el radio y la profundidad deseados, tendrás la opción entre modelos estándar o a medida, adaptados a tus necesidades específicas.
Barras dobles
Compuestas por dos barras, las barras dobles te permitirán combinar diferentes tejidos como una cortina ligera con un forro opaco. Así podrás controlar a tu gusto la luminosidad y protegerte de las miradas externas.
Barras decorativas
Para conciliar funcionalidad y estética, las barras decorativas son imprescindibles. Adornadas con strass, de latón o incluso en forma de rama de árbol o tubo industrial, se convierten en verdaderos objetos de decoración. También puedes usar otros objetos cotidianos como perchas de pared o una tabla de madera como barra. Asócialas con abrazaderas del mismo estilo para un resultado coherente.
Apuesta por soportes modernos
Apuesta por soportes modernos y elegantes que complementen el estilo de tu habitación. Los soportes de metal negro mate, los soportes de acrílico transparente o los soportes de latón pulido son opciones que añaden un toque contemporáneo a tu decoración, asegurando al mismo tiempo una base sólida para tus barras de cortina.
Los clips o anillos con pinzas son accesorios funcionales pero también decorativos para crear un estilo único en tu habitación. Los cordones trenzados aportan una nota bohemia chic a tu decoración y permiten ajustar fácilmente la altura de tus cortinas.
Tus aliados: los alzapaños para cortinas
¿Qué mejor que los alzapaños para darle originalidad a tus cortinas? Diseñados para mantener los pliegues de las cortinas cuando están cerradas, los alzapaños existen en diferentes formas. Deben colocarse en la parte superior de las cortinas.
- Alzapaños con ganchos: Te permitirán añadir un toque romántico y auténtico a tu interior.
- Alzapaños de cuerda o con pompones: Un aspecto vintage y chic que se adapta a todo tipo de cortinas, elige tonos neutros y pastel para un ambiente suave y relajante.
- Alzapaños magnéticos: Permiten estructurar tus cortinas creando pliegues hermosos y mantienen eficazmente los pliegues cuando están cerrados.
► Descubre todas nuestras abrazaderas originales.
Cortina de macramé
¿Buscas una cortina única para vestir tus ventanas o como separador de ambientes? La cortina de macramé es para ti. Depende de ti elegir el diseño que mejor se adapte a tus aspiraciones decorativas y al ambiente de tu habitación.
Se comercializan kits de bricolaje en internet si prefieres hacerlo tú mismo. La cortina de macramé se adapta a todo tipo de decoraciones gracias a su aspecto natural y auténtico.
►Descubre todas nuestras cortinas de moda.
Apuesta por el dúo de cortinas ligeras y cortinas gruesas
Nada mejor que el dúo de cortinas ligeras y gruesas para combinar estilo y practicidad. Así podrás modular la luz según tus necesidades manteniendo un aspecto visual agradable. Asegúrate de seleccionar un sistema de fijación sólido para soportar el peso del conjunto. Juega con las texturas y los colores asociando, por ejemplo, una cortina ligera con una cortina gruesa.
Se recomienda la instalación de una barra doble para cortinas, pero también es posible colocar la cortina ligera, visillo y la cortina gruesa en la misma barra si es lo suficientemente larga y resistente.
► Descubre todos nuestros visillos.
Crea un cabecero original
Elige una barra original adaptada al ancho de tu cama y al estilo de tu dormitorio. Cuelga tu cortina detrás de tu cama como un tapiz. Si quieres destacar las cortinas, elige una barra delgada; si quieres llamar la atención sobre la cortina, elige una barra delgada.
Para más originalidad, elige una cortina con estampados; el estilo bohemio, de la jungla y el industrial son especialmente populares. Opta por tejidos ligeros y transparentes como la gasa de algodón o el lino que conservarán la luz natural. También pueden usarse como dosel.
Una cortina para ocultar un armario o una puerta
Las cortinas varían según quieras ocultar tu ropa, crear una separación visual elegante o optimizar el espacio. Opta por cortinas opacas para una opacidad máxima, ideal para ocultar tu ropa. Introducir colores vibrantes y estampados originales será una forma inteligente de añadir un toque de fantasía a tu armario.
¿Tu puerta interrumpe la armonía de tu decoración interior? Coloca una bonita cortina delante de ella para ocultarla cuando no esté en uso. No olvides fijar los extremos a intervalos regulares para asegurar un caída impecable.