Si te gusta la decoración étnica
El gris antracita o marengo es uno de los colores estrella de la elegancia étnica. Combina bien con colores claros como el crudo, con el que crea un bonito contraste. Una bonita alfombra bereber en color crudo aportará calidez al ambiente de tu salón.
En tu sofá, añade un toque de fantasía agregando cojines con motivos étnicos o cojines de cuero. Coloca una manta de lino en el sofá para conseguir un estilo decididamente bohemio. Te recomendamos privilegiar los muebles de madera en bruto y poner en valor los adornos hechos a mano. otra buena idea que además traerá buenos recuerdo es el exponer los adornos de tus viajes.
Si te atrae el estilo industrial o escandinavo
Para un ambiente cálido y vintage, los muebles de auténtica madera y metal encajarán bien con un sofá gris. Un sillón club de cuero completa tu decoración de estilo muy industrial.
Si prefieres un salón escandinavo, elige estampados gráficos y opta por colores pastel para el resto de la decoración textil.Combina tu sofá gris claro o antracita con colores claros como el blanco y el beige. Lo más importante es utilizar muebles de madera clara. Para que se adapten a tu día a día, y sea cómodo tenerlos en casa, tus muebles deben permitir una circulación fluida en la habitación.
Si quieres ganar luz en la pieza
Materias naturales
Para conseguir una dosis extra de luz, elige muebles de madera clara o materiales naturales como el ratán, el mimbre o el yute. Por último, la iluminación de la estancia será fundamental para aportar una dosis de luz. Las grandes lámparas colgantes realzarán tu salón.
Colores vivos
Para aportar claridad a la decoración cuyo sofá es gris, el blanco será tu mejor aliado. Brillante y luminoso, se adapta a todos los estilos de decoración y aportará una dosis de modernidad. El beige, con su lado acogedor, también aportará ligereza a tu decoración.
Si deseas crear un ambiente acogedor
Colores suaves y fuertes
Para que tu decoración sea acogedora, puedes optar por colores suaves como el lino, los topos y los beiges, o por colores más fuertes como los rojos terracota y los amarillos ocres. No olvides pensar en el rosa, ya que combina a la perfección con el gris. No hace falta volver a pintar las paredes del salón, la decoración textil bastará para aportar el color deseado, los cojines transformarán tu sofá en unnidito super acogedor.
Decoración cálida
El plaid o manta también es un accesorio de lo más acogedor. Ya nos podemos imaginar acurrucados en el sofá, cómodamente instalados entre los cojines, tapados con una gruesa manta.Si quieres amueblar un salón con un acogedor sofá gris marengo, habrás deducido que la calidez y la suavidad forman parte de la ecuación. Viste el suelo con una alfombra y un sofá gris oscuro, ganarás en comodidad, sobre todo si tienes frío. Para acentuar el efecto cocooning, elige alfombras de pelo largo, piel o lana.
Para darle un toque más original, cubre el asiento de tu sofá con un edredón o una colchoneta de suelo, ganarás en comodidad y estarás a la moda. Los sofás son un elemento de refugio, así que cuídalos y adórnalos con decoración textil. Elige también luces con tonos suaves para crear una luz cálida y tenue. También puedes utilizar velas para aportar un toque de confort y calidez.
>Descubre nuestra amplia gama de cojines de tendencia.
Si quieres realzar tu sofá gris en la decoración
Los adornos coloridos, como jarrones, marcos de cuadros, espejos y lámparas, pueden hacer que destaque tu sofá de esquina en color gris. Te recomendamos elegir elementos decorativos en colores vivos que lo hagan destacar. Mezclar colores y materiales creará grandes contrastes.
>Descubre nuestra colección de adornos de pared para decorar tu interior.
Realza tu sofá gris con reposapiés y cojines en colores vivos, como el naranja o el amarillo mostaza, que atraerán todas las miradas. También otra idea muy buena es utilizar colores cálidos en las paredes. Una mesa de centro también te permitirá resaltar tu sofá gris oscuro. La cerámica, el mármol y el cristal realzarán la decoración de tu hogar. Una mesa de centro en madera aportará encanto a su interior.
Si los colores te hacen sentir bien
Combinar tu sofá gris con colores originales no podría ser más fácil. El gris es un color versátil y neutro que combina bien con una gran variedad de colores. El color terracota dará a tu hogar un aire encantador. Sillas, pequeños adornos, textiles para el hogar, aportan un toque de color atrevido.
Otros colores, como el azul petróleo y el turquesa, combinarán a la perfección con el gris oscuro. En una pared o en la decoración textil, los tonos azules crearán una atmósfera suave y relajante.
Utiliza cojines o mantas amarillos para dar un toque de color vibrante. Si prefieres colores más naturales, el verde es una gran opción. Los tonos verde oliva, kaki o menta darán a tu habitación un toque natural. Por ejemplo, puedes aportar un toque de verde simplemente con plantas.
Si te gusta la decoración chic
- Añade estampados: geométricos, franjas, artísticos...en fin , los estampados pueden darle textura y vitalidad a tu salón.
- Mezcla distintos materiales: sofistica tu decoración combinando materiales suaves y texturizados como la lana, el terciopelo, la piel o el lino para crear un ambiente chic y confortable.
- Juega con la iluminación: utiliza lámparas de pie o de mesa para crear un ambiente cálido e íntimo en tu salón. Las luces tenues añaden elegancia a la decoración.