Primero: encontrar la inspiración
Antes de hacerle un cambio de look a tu salón, se recomienda definir un objetivo. Una linda decoración navideña requiere armonía. A ti te toca encontrar la inspiración según tu estilo o en función de las tendencias.
Luego, escoge entre las ideas deco. Sigue la tradición con un ambiente clásico en rojo y verde. Apuesta por el dorado para un toque de magia. Opta por el rosa para un estilo hygge, natural y acogedor. Los tonos pastel con rosa, morado y azul dan un toque original. Con sus reflejos de cristal y de plata, la decoración en blanco es una tendencia atemporal, ideal para crear una atmósfera poética y luminosa. Cualquier sea los colores elegidos, mantén un equilibrio y evita las decoraciones con muchos colores. Si no tienes inspiración, ¡Consulta nuestros estilos deco de Navidad!
Decorar su hogar en Navidad
Aquí te damos unos consejos deco.
- Decorar el árbol
Elemento clave de la Nochebuena, el árbol de Navidad suele ser el centro de atención. Nordmann o pícea, árbol artificial verde o con efecto nevado, el árbol de Navidad destaca en el salón o cerca de la chimenea. Empieza por colocar el árbol. Decóralo según tus gustos con bolas de Navidad, guirnaldas, personajes para colgar sin olvidar las guirnaldas de luces en color blanco cálido o multicolor. Para camuflar el pie, envuelve el bote con tela de yute y un lindo lazo. Para darle un toque nórdico y alpino a tu decoración navideña, agrega al pie del árbol unas ramas, un tronco de abedul y unos conos de pino.
- Decorar la mesa
Si recibes invitados para la Nochebuena, ¡Tendrás que hacer una linda mesa de Navidad! Piensa en poner un mantel con colores de Navidad y servilletas a juego. Si no, puedes optar también por un lindo mantel blanco y decorar la mesa con unos accesorios decorativos. Para crear un ambiente festivo, pon una corona de Navidad en el centro de mesa con unas velas. En el sofá coloca unos cojines rojo y blanco o 100% oro para hacer juego con los otros elementos de decoración. No olvide la mesa de centro: pon encima un belén o un pueblo de Navidad para divertir a los niños.
- Decorar las ventanas y sus contornos
Para disfrutar de tu decoración de Navidad desde el jardín, no olvida decorar la ventanas con copos de nieve, figuras o animales como el famoso reno. Sólo necesitas una plantilla para estarcir y un aerosol de nieve artificial, o unas pegatinas. En el alféizar, pon unas velas o una guirnalda de luces enrollada en un jarrón de vidrio. Sin embargo, evite que el portavela esté demasiado cerca de las cortinas.
- Las manualidades de Navidad
Para la Navidad, ¡Opta por las manualidades y deja volar tu imaginación! Para una decoración de Navidad casera, sólo necesitas unos accesorios básicos. Bolas de Navidad para rellenar, calcetín para colorear o calendario de Adviento para decorar...Equípate con un lazo, hilos, fieltro y lentejuelas para crear un estilo que te parezca.
Decorar el exterior de su casa para Navidad
No descuida la iluminación de tu jardín o de tu terraza, es un placer para los vecinos e invitados. Alrededor de los árboles, coloca luces de Navidad. En la puerta de entrada, cuelga una corona de Navidad. Y pon unas ramas de acebo o de muérdago para una decoración natural.
En la parte superior de la puerta o en el pomo de puerta, piensa en las guirnaldas con mensajes, como las que anuncian "Felices fiestas". Los personajes luminosos como el Papá Noel, los duendes y el muñeco de nieve marcarán el tono desde la entrada.