Para ampliar la habitación
Tonos claros
Para agrandar visualmente la habitación, opta por cortinas en tonos claros. Los blancos, los beige claros y las cortinas grises serán tus mejores aliados. Estas tonalidades reflejan la luz natural, creando así una ilusión de amplitud. Colores calmantes y aireados, el azul cielo al igual que el verde menta aportarán frescura a tu interior y darán la sensación de una habitación más grande.
Materias fluidas
Para acentuar la sensación de espacio, privilegia cortinas ligeras y fluidas. Cortinas de lino, algodón o con detalles como pliegues o flecos pueden agregar profundidad y carácter a tu decoración interior.
Para agregar luz a tu hogar
El amarillo pálido es una opción soleada que puede aportar luminosidad a la habitación. Otra alternativa es el blanco roto, que conserva la luminosidad al tiempo que agrega un toque de calidez. Una cortina de color beige con tonalidades claras puede contribuir a iluminar la habitación creando al mismo tiempo una atmósfera suave.
El azul turquesa es un color dominante alegre que difunde una luz vibrante y una atmósfera revitalizante en la habitación. Las cortinas o visillos ligeros de lino o algodón son los más adecuados.
► Descubre todos nuestros modelos de visillos luminosos.
Para darle un toque de color
La paleta de tonos pastel
Los tonos pastel son ideales para darle un toque de color de forma discreta. El rosa suave y el azul claro son ejemplos de colores acogedores que combinan perfectamente con paredes blancas y grises. El burdeos es una tonalidad profunda de rojo que aportará un toque sofisticado a tu habitación.
La elección de cortinas de colores vivos
Si te gustan los colores vibrantes como el amarillo, el rojo o el naranja, asegúrate de equilibrar todo tu decorado con elementos neutros en la habitación, como muebles blancos, grises o accesorios minimalistas. Las cortinas marrones son ideales para aportar calidez. Inspirado en la naturaleza, el verde esmeralda añadirá una dosis de elegancia.
Para un hogar original
Unas cortinas de colores sobrios para la sala añaden un toque moderno a tu espacio. Las tonalidades de gris antracita, taupe o negro ofrecen una paleta sofisticada, creando un fondo neutral que se adapta a cualquier estilo decorativo. Para una estética atemporal y una atmósfera tranquila, los visillos blancos son una opción infalible.
Con cortinas de colores sobrios, otros elementos de decoración como muebles y accesorios de ropa de hogar pueden destacar aún más. Prioriza tejidos de calidad, como el lino o el terciopelo, para una decoración chic y elegante.
Para un hogar original
Tonalidades audaces
Juegue con colores vibrantes y combinaciones inesperadas para una decoración original y creativa. Es la oportunidad de optar por tonalidades audaces como el rojo anaranjado, el terracota, el azul petróleo o el azul eléctrico para infundir un toque de originalidad en su espacio.
Los motivos
Añada una dimensión adicional a sus ventanas optando por cortinas con motivos. Piense en tejidos texturizados, patrones geométricos o incluso cortinas a rayas para inyectar una dosis de originalidad. Si le preocupa el uso de colores demasiado llamativos, no dude en combinar colores vibrantes con tonos más sobrios. También puede complementar su decoración con accesorios a juego o muebles en colores llamativos.
Para un interior acogedor e íntimo
Elige tonos ricos como el burdeos, el azul marino o el verde pino para crear un ambiente acogedor e íntimo. Para un espacio aún más cálido, las cortinas opacas pueden ser el toque perfecto. Las cortinas opacas térmicas también ofrecen beneficios prácticos, bloqueando la luz exterior para noches tranquilas y conservando el calor en el interior.
Si deseas evitar recargar y oscurecer la habitación con cortinas, superpon tus cortinas opacas con cortinas más ligeras. Esto te permitirá modular la luminosidad según tus necesidades, añadiendo a la vez un toque muy elegante a tu espacio.
Para un interior bohemio
Si tu corazón late por un estilo más étnico, apuesta por una cortina bohemia con colores vibrantes y materiales naturales. Puedes optar por cortinas en tonos terrosos como el amarillo ocre, el amarillo mostaza o el terracota. Las cortinas de macramé, con sus patrones complejos y su textura artesanal, añaden un toque de originalidad a tu espacio al mismo tiempo que crean un ambiente cálido.