¿Qué es una decoración de interior lograda?
Según los gustos y los proyectos de cada uno, la estética no será percibida de la misma forma. Una hermosa decoración de interiores tiene que respectar unos criterios. No es necesario seguir todas las últimas tendencias de decoración. El importante es organizar tu casa con equilibrio y armonía conservando un estilo que te corresponde. Para eso, no hace falta haber hecho una escuela de artes aplicadas. Además de los consejos, no duda en inspirarte en los imágenes y ambientes de las inspiraciónes de la comunidad Eminza.
Aquí tienes unas claves para un cambio de look logrado. Empieza por ordenar tu casa para poder ver claramente y visualizar el espacio, eventualmente con un croquis. La distribución del hogar se hace habitación por habitación. La mezcla de los estilos puede perfectamente funcionar. La cosa es de no acumular las inspiraciones: un salón con una alfombra oriental y cortinas étnicas, junto a una cocina muy contemporánea, con un vestíbulo al estilo rústico, no funciona.
La armonía de los colores o materiales es una regla de oro. Por lo general, la decoración empieza por un elemento principal fuerte. Puede ser un mueble imponente o una obra de arte con una fuerte identidad. Como si fuera un ovillo de lana, basta con tirar el hilo y extender el espíritu de este elemento por toda la casa.
La luz, elemento clave en decoración de interiores
La iluminación es seguramente de lo más importante en decoración de interiores. Para destacar la decoración, favorezca una luz natural. Si tu vivienda no dispone de un ventanal, evita tapiar el espacio. La vidriera de interior o las divisiones acristaladas tienen la ventaja de proporcionar un aislamiento fónico y térmico sin nunca entorpecer la luz. Una puerta vidriera también es una solución astuta.
Para estar a gusto en casa, el espacio no tiene que estar trabado por muebles voluminosos, sobre todo si se trata de un espacio pequeño. Se aplica también lo mismo a la elección de los matices. Una pintura muy viva puede seducir en teoría, pero puede volverse agresiva a lo largo del tiempo. Opta de preferencia por unos tonos neutros y sobrios. Obviamente, recurrir a un decorador de interior es la solución la más eficaz para escoger muebles y crear el ambiente deseado. El coach deco imagina las soluciones las más adecuadas, para un dormitorio de niño o para una oficina. ¡Sin embargo no duda en imaginar tu propia decoración de ensueño y en dedicarte a tu proyecto deco para sentirte perfectamente bien en tu casa! Inspírate en fotos para elegir tu estilo, combinar los colores, o para armonizar los diseños.
Nuestros consejos para decorar con las últimas tendencias
El estilo nórdico
La decoración nórdica a la vez elegante y funcional está muy de moda. La sencillez nórdica se caracteriza por un mobiliario claro con líneas depuradas, con unos muebles modulares y astutos para ahorrar espacio. Los accesorios son de lo más importante, como las lámparas, los portavelas o los jarrones. En cuanto al textil, las mantas, cojines y alfombras dan vida a cualquier habitación con diseños muy gráficos o coloridos.
El estilo industrial
Inspirado en un taller de artista urbano o en un loft neoyorquino, la decoración de estilo industrial vuelve con fuerza y no pasa de moda. Se caracteriza por los materiales como el metal y la madera en bruto, los colores tal que el negro y el gris antracita. Los objetos decorativos recuerdan las invenciones técnicas y el mundo industrial. Nos gusta colocar por ejemplo un gran reloj de estación como decoración de pared. La lámpara de techo con bombilla con filamento o el mueble con ruedas vuelven a estar de moda.
El estilo casa de campo
Entre autenticidad y elegancia, con un toque british, el estilo casa de campo realza las estructuras antiguas, las paredes de piedras, …Los muebles de madera maciza viven una nueva edad de oro. El mobiliario, como el textil, son de color crudo, pastel o topo muy suave. Las cestas de mimbre, los candelabros y los cuadros barrocos adornan el espacio interior con delicadeza.
El estilo contemporáneo
Con un mobiliario minimalista, un ambiente depurado feng shui y una asociación de materiales metálicos y vidrios, la decoración contemporánea da un toque fresco a la casa. Pero ten cuidado, las líneas geométricas y los tonos fríos, si no están bien pensados, pueden crear una atmósfera insensible e impersonal. Para un aspecto más cálido, cuenta con los accesorios, una alfombra bereber de lana, o unos cojines y mantas de piel sintética.
La decoración bohemia y étnica
La decoración bohemia se inspira en los viajes. Los motivos étnicos y los materiales naturales crean un espacio con carácter. Si te gustan los colores naturales, los materiales en bruto y los ambientes cálidos opta por este estilo.
No olvida los accesorios decorativos
Los muebles y la decoración van juntos, pero no son suficientes. Los objetos y los textiles del hogar personalizan una vivienda. Un gran espejo puede hacer que una habitación se vea más grande. Las lámparas de techo ofrecen una luz suave, pero se recomienda combinarlas con una lámpara de mesa o una lámpara de pie para crear un ambiente acogedor al atardecer. Una lámpara o una vela pueden hacer la diferencia.