El parasol
El parasol de brazo lateral
Para protegerse de los rayos del sol durante el día, te aconsejamos optar por el parasol de brazo lateral. La ventaja de este sistema es que te permitirá redirigir tu parasol sin esfuerzo, según la posición del sol.
En general, los parasoles de brazo lateral también son parasoles giratorios, lo que permite una gran practicidad. Antes de elegir alguno, ten en cuenta la forma y el tamaño de tu terraza. Para conocer exactamente cuál es el área en la que podrás tener sombra, lo que debes hacer es simplemente multiplicar el ancho por la longitud de tu parasol. Por ejemplo, un parasol de 3x3 tiene una cobertura de 9m2.
La vela de sombra
Utilizar una vela de sombra, es una forma muy original de proteger tus espacios del sol, y es especialmente una opción muy económica. Sin embargo, las cualidades de este producto, no se detienen ahí: Este elemento es muy fácil de instalar y ocupa muy poco espacio al momento de guardarlo. Si tienes un espacio exterior amplio, no dudes en juntar varias velas de sombra, una al lado de la otra. Así lograrás que todo el área tenga sombra. Te garantizamos que ¡El resultado final será muy elegante y a la moda!
El cenador
El cenador, también llamado carpa de jardín, es una estructura con soportes sólidos de 4 pies o más, dependiendo de su tamaño. Su techo te protege contra los rayos UV y las pequeñas lloviznas que pueden surgir durante el verano. Este producto viene a veces con cortinas, las cuales son perfectas para protegerte del viento y del frío. En el jardín o en la terraza, el cenador marcará una zona de comedor o una zona de relajación con un conjunto de jardín, por ejemplo.
La pérgola
La pérgola, también conocida como toldo de jardín, se fija en general en las paredes de las casas, para protegerte del sol durante tus comidas en la terraza. Algunos modelos tienen una persiana que puede abrir y cerrarse con sólo una manivela. Así, podrás mantener una parte de tu terraza en la sombra y disfrutar del sol en la otra parte restante. Hay techos de este tipo, que son perfectamente impermeables gracias a sus materiales específicos.
¿O simplemente con vegetación?
Otra opción muy agradable, es la vegetación. Si te gusta la naturaleza, opta por utilizar plantas que crezcan rápidamente y que te permitan disfrutar de tu terraza a la sombra lo más pronto posible. Elige las plantas dependiendo de la región en que te encuentres. En tus zonas exteriores, por ejemplo, puedes simplemente dejar florecer algunas plantas trepadoras como la glicina o el jazmín de tipo estrella.