Elegir su tumbona en función del uso deseado
En verano, no hay nada más agradable que relajarse en una tumbona, bajo el sol o a la sombra de un parasol. Existe una amplia gama de tumbonas. Hecha para un uso exterior, la tumbona es ideal para disfrutar del sol o hacer una siesta. Para los momentos de lectura, no olvida proteger tu cuello y espalda. Para un confort óptimo, te aconsejamos una tumbona con un respaldo ajustable o con un reposacabezas.
Para tomar el sol cerca de la piscina, apuesta por un asiento resistente al agua en caso de salpicaduras. El tejido no debe retener agua. Un revestimiento de texalina, que seca casi instantáneamente es perfecto para las idas y vueltas en el agua.
Para protegerte de los rayos UV a lo largo del día, te recomendamos un modelo con ruedas. Cualquier sea su peso, podrás moverlo fácilmente. De lo contrario, en una terraza o bajo un porche, puedes optar por una tumbona con pies. Para un espacio pequeño como un balcón, prefiere una tumbona plegable y transportable, fácil de ordenar al final del día.
Los diferentes tipos de tumbonas
Las tumbonas están disponibles en varios modelos. La tumbona plana se parece a un colchón horizontal con un respaldo reclinable. El modelo en forma de S sigue la forma del cuerpo levantando ligeramente las piernas a la altura de las rodillas. La tumbona multiposición permite sentarse o acostarse según sus deseos.
Para relajarse en su terraza o en su jardín, existe también la hamaca, tanto chic como moderna o el balancín de jardín, más romántico.
Los diferentes materiales de tumbonas
La tumbona de madera/teca
La tumbona de teca crea un estilo natural, sobrio y elegante que encaja perfectamente en un jardín. Pero ten cuidado, existe varios tipos de madera y todos no soportan una exposición exterior prolongada. La acacia, el eucalipto o las maderas exóticas pueden soportarlo. Para garantizar una larga vida útil a tus muebles y para preservar su color, un mantenimiento regular es necesario. Una estructura de madera debe ser barnizada o aceitada una vez al año.
La tumbona de aluminio
Este material tratado con epoxi ofrece muchas ventajas. Gracias a su peso ligero, se mueve fácilmente. En cuanto al aspecto estético, el aluminio blanco, gris o negro muy moderno combina perfectamente con los colores cálidos y brillantes. Garantiza una muy buena resistencia a los rayos ultravioletas o a la lluvia y es fácil de limpiar. Puede permanecer al aire libre a lo largo del año. Para lavarlo, agua y jabón son suficientes.
La tumbona de resina trenzada
Muy elegante, la resina sintética es resistente a las inclemencias del tiempo. Su color se mantiene brillante, incluso después de una larga exposición al sol. Las tumbonas de resina aseguran confort y solidez.
Para una comodidad óptima, no olvida los accesorios para tumbona
Para un confort óptimo, opta por el cojín para tumbona, ligeramente acolchado. Estos cojines repelentes al agua están disponibles en varios tamaños y son fáciles de colocar gracias a sus ataduras. Podrás escoger entre una amplia selección de colores: marrón topo, blanco roto, gris antracita, rosa fucsia, turquesa, verde anís o amarillo. Los modelos desenfundables y lavables son muy prácticos.
Por último, para que tus muebles de exterior duren, piensa en la funda de protección. Esta alternativa es ideal si no quieres llevar tu tumbona, tus sillas y sillones al interior o si no tienes suficiente espacio. Sin embargo, para mantener tu tumbona en buenas condiciones año tras año, el ideal es de cubrirla y ponerla al abrigo.