Un color suave y fresco
Sin sorpresa el verde sigue siendo tendencia este año, aunque esta vez en tonos más sobrios como el verde salvia y, por tanto, más fáciles de aplicar en la decoración del hogar. El verde salvia recibe su nombre gracias a la planta que todos conocemos. Cercano al verde kaki y al gris, este color es a la vez delicado y moderno ya que de manera sutil y elegante nos hace pensar a la tranquilidad de la vegetación. Este tono es un color neutro, perfecto en todas las estaciones, así como en todas las habitaciones del hogar.
¿Por qué el verde salvia está tan de moda?
Símbolo de elegancia y tranquilidad, este tono de verde aporta un toque relajante a nuestro hogar. Si deseas darle un poco de dinamismo a una habitación un tanto aburrida, este color es una super opción. Se adapta a todos los estilos de interiores: escandinavo, industrial o contemporáneo. Para conseguir un efecto muy acogedor y a la vez audaz, el verde salvia se puede utilizar como pintura en las paredes, pero también en los muebles, los accesorios decorativos o simplemente en el textil de casa. ¡No lo pienses más y atrévete a dejarlo entrar!
¿Con qué colores combinarlo?
El Blanco
¿Temes hacer las combinaciones equivocadas? No te preocupes, elige entonces el blanco, este color básico y esencial siempre está de moda y combina perfectamente con el verde salvia. Esta sobria combinación será perfecta en una decoración de interior minimalista. Añade algunos muebles naturales de ratán o madera para crear un ambiente que te recargue de energía positiva.
El Gris
En la composición del verde salvia encontramos al gris, por lo que este color se puede combinar sin ningún inconveniente. El gris antracita aporta profundidad a la habitación, mientras que un gris claro nos da un toque más acogedor a la habitación.
El Beige
Otro tono neutro, que complementa al verde salvia es el beige. Color reposado y luminoso, el beige sabe adaptarse a cualquier ambiente, ¡y eso es lo que lo hace tan perfecto! Los tonos de beige van desde el blanco crudo hasta el marrón claro, pasando por el lino y el marfil. ¡Si no quieres correr riesgos, el beige es una buena opción!
El Rosa Palo
Un color pastel muy suave, el rosa palo sigue la misma línea que su homólogo verde salvia. Su combinación creará un ambiente muy cálido que será perfecto para los adolescentes.
¿En qué espacio es recomendable utilizarlo?
La habitación
El verde salvia en las paredes, es tu mejor aliado para lograr noches de verdadero descanso. Además, esta tonalidad consigue sacar lo mejor de los otros colores de la habitación, así que no dudes en renovar tu cama sencillamente con una ropa de camacolorida y llena de energía. Elegir una funda nórdica verde salvia es la manera más fácil y rápida de crear una decoración para tu dormitorio contemporánea y fresca. La luz que proporciona el verde salvia es suficiente para que la habitación resulte agradable. En la habitación de un niño, te recomendamos elegir un papel tapiz con dibujos, figuras o pintarla de verde salvia o verde agua. Perfectamente atemporales, estos tonos de verde perduran a lo largo de los años sin desgastarse.
El salón
Puedes integrarlo en el salón tanto en las paredes como en los muebles simplemente repintándolos. Los tonos claros de este verde ampliarán visualmente la habitación. Los cojines de color verde salvia también son una buena forma de introducir este color en tu habitación sin tomar mucho riesgo. Los accesorios decorativos, como los jarrones o las lámparas, también son una forma fácil de modernizar sin arriesgarse tanto.
La cocina
El verde salvia es ideal para resaltar los diferentes materiales que se encuentran en la cocina, como la madera, el mármol, la loza... En acabado mate o brillante, este color tan de moda ofrece un poco de originalidad y personalidad a una pieza en la que por lo general no solemos decorar con mucha audacia. Este color natural suavizará la decoración de tu pieza y acentuará su lado más auténtico.
El baño
Utiliza el verde salvia dando pequeños toques en esta habitación, por ejemplo, en algunos azulejos, en el mueble del lavabo o en el textil de baño. Añade un toallero de bambú para conseguir un look totalmente zen. ¡Estamos seguros que te va a encantar!
¿Qué estilo se adapta mejor al verde salvia?
El estilo “slow”
El concepto de vida “slow” considera que para prosperar es necesario bajar el ritmo de vida, vivir el momento presente y reconectarse con la naturaleza. La decoración “slow life” se inspira en todas estas ideas para crear un ambiente tranquilo y relajante, un ambiente estilo “zen”. El verde salvia sigue la misma tendencia porque aporta precisamente tranquilidad a la decoración, encajando perfectamente con ella. Decora sobriamente con accesorios de madera, yute o cuerda, apoyándote de la naturaleza en su totalidad como telón de fondo.
El estilo escandinavo chic
Los muebles y accesorios escandinavos son hechos de madera clara, muy buenos para aportar luz a la habitación. Este estilo se adapta mejor a los materiales más acogedores. Los colores naturales mezclados con los tonos verde salvia harán moderna tu decoración de interior.
El estilo Industrial Retro
Este estilo se caracteriza por sus dos materiales principales tan crudos como robustos: la madera y el metal. Esta decoración es auténtica y con mucho carácter. Te recomendamos mezclar objetos retro con muebles reciclados. Recuerda que los colores metálicos se iluminan gracias al negro intenso. El verde salvia contrarresta la frialdad del estilo industrial aportando una nota de suavidad a la decoración.