Las mejores ideas para tu salón
La manta de piel
El elemento que no puede faltar en nuestro sofá para lograr un momentos de relax es, sin duda, el plaid o manta en imitación piel. Indispensable para calentarse en las tardes de invierno, es también un bello objeto decorativo. Sin duda, la manta de piel sintética es el mejor aliado de todos aquellos que pasan frío durante el invierno. Se trata de una manta de piel con dos lados, un lado liso y suave al taco y el otro muy esponjosito con pelo más o menos largo. Si lo que deseas es crear un pequeño y acogedor rincón en tu salón, una manta blanca es el accesorio ideal.
Sobreponer cojines
Colocar cojines decorativos uno sobre el otro dará una sensación acogedora a todos tu sofás. Un gran cojín de 60x60 refuerza el ambiente cocooning en nuestro hogar. Para conseguir una decoración a la última tendencia, te recomendamos variar las formasy combinar tus cojines rectangulares y cuadrados en el sofá. Si quieres aportar calidez, elige un cojín en color rojo. Si tienes miedo de no poder combinar bien los colores, elige tonos naturales y acomoda, por ejemplo, un cojín de piel de oveja blanco, con un cojín gris o un cojín beige. de esta manera no tomarás mucho riesgo.
Una sofa envolvente
El sillón se ha convertido en una parte fundamental de la decoración del chalet. Más que un asiento, es un elemento decorativo por excelencia. No dudes en optar por pequeños muebles de generosas curvas en piel sintética o por un sillón con rizos efecto piel de borrego. Aún más acogedor, el sillón colgante será ideal para todos tus momentos de tranquila lectura.
Las luces
Olvídate de las luces intensas, la decoración cocooning favorece una iluminación más íntima. Las originales lámparas colgantes de cristal o cuerda, las lámparas de mesa de madera o las lámparas con trípode son sin duda, la mejor opción. Elige las guirnaldas para dar vida a un espejo o alegrar tus plantas verdes. Para las lámparas de pie te recomendamos utilizar materias primas como la madera natural que darán un toque de calor a la deco.
Muebles de madera
Desde hace un tiempo los elementos naturales son la Tendencia en materia de edecoración. La madera es omnipresente en la decoración cocooning, aportando calidez al hogar. Sin embargo pon mucha atención de no abusar de ella. Lo que nos gusta de la decoración de los chalés cocooning es que se puede mezclar con otros estilos. Para crear una mayor modernidad en la decoración, no dudes en mezclar materiales: el acero y el cristal combinan de maravilla con la madera antigua.
Una Chimenea
¿Qué sería de un chalet sin la chimenea? Una chimenea es una forma estupenda de relajarse y calentar el ambiente en un instante. En caso de que no puedas instalar una chimenea real, elige la chimenea eléctrica. Ya que imita a la perfección las llamas reales y además difunde el calor para lograr una mayor comodidad en la habitación.
Nuestros consejos para la habitación.
Un relleno nórdico caliente
El relleno nórdico es la mejor solución para dar una dosis extra de calor durante el invierno.Un edredón adecuado te ofrece un gran confort y te permitirá ahorrar dinero en calefacción. Elige un relleno nórdico de al menos 250 g/m². Algunas personas apreciarán un relleno más pesado para mantenerse cómodamente arropadas.
Ropa de cama caliente
El estilo de chalet de montaña se caracteriza por utilizar colores naturales y darle un toque de rojo cálido y gris oscuro. Las pieles sintéticas son cada vez más comunes y los materiales naturales como la lana o la franela son muy adecuados para esta decoración. Puedes cubrir tu cama con una colcha para convertirla en un confortable nido. Los detalles bordados o impresos aportan encanto y y brindan un poco autenticidad al hogar: corazones pequeños , copos de nieve, lazos pequeños . Para crear una decoración de chalet de montaña menos típica, te recomendamos elegir una funda nórdica a cuadros y cortinas en tonos naturales.
Una alfombra acogedora
Para mantener los pies calientitoss por la mañana, elige una alfombra para habitación muy suave que te aísle del frío. Las alfombras de pelo largo son las mejores porque añaden un toque cocooning a la decoración. Las alfombras de color blanco cremoso o beige contrastarán con un suelo de parqué oscuro ya sea en el dormitorio o en el baño. Si eres alérgico a los ácaros del polvo, elige una alfombra de lana. Otra alfombra imprescindible en este tipo de ambiente es la de piel de animal. No sólo para el suelo, sino también para los bancos de madera del comedor o el sofá. ¡Anímate a utilizarlas!
Decorando con textiles
Basta con acumular unos cuantos cojines para crear un ambiente acogedor y reconfortante en todas las estaciones del año. Para hacer eco del resto de la decoración del chalet alpino, coloca grandes cojines de pelo largo o corto sobre la cama; forman parte de la tendencia hygge, directamente desde los países escandinavos. Esta atmósfera nos envuelve en su suavidad y calidez, y la casa se convierte en un refugio contra el frío y la penumbra.
Un cabecero cosy
Un cabecero para tu cama es, por definición, un objeto decorativo cómodo y acogedor. Tapizado, acolchado, en tela o en madera, no hay nada mejor para vestir el dormitorio. Los colores cálidos como el caramelo, el topo y el beige son perfectamente adecuados a esta tendencia. Para acentuar la sensación de confort, es preferible un cabecero redondo. Si no puede instalar un modelo fijo, otra opción es crear un cabecero con pintura o tiras de papel pintado; creenos se ve espectacular.
¡Ahora si, estas listo para dejar entrar esta tendencia cocooning a tu hogar!