Elige sábanas de calidad
El aspecto y la suavidad de tu ropa de cama dependerán del material elegido y del cuidado puesto en la confección de las sábanas. Para la decoración de tu cama, hoy en día existen una gran variedad de materiales y no todas las calidades son iguales. Te aconsejamos que elijas materiales naturales y nobles. Esta elección no sólo te permitirá dormir bien, sino, también mantener tu ropa de cama en perfecto estado durante mucho más tiempo. Recuerda que no todos estos materiales tienen las mismas ventajas, así que es tu decisión elegir los que más te convenga a ti, para sentirte bien en tu propia cama.
El Satén de algodón: un material de alta calidad
La ropa de cama de satén de algodón es la que se acostumbra a utilizar en las habitaciones de los hoteles de lujo. Su tejido satinado le da un aspecto de alta calidad y su tejido apretado lo hace increíblemente suave. El material también retiene muy bien el calor. Si tiendes a pasar frío por la noche, elige una funda nórdica de algodón satinado, para estar siempre calentito en tu acogedor capullo.
El Percal de algodón: incomparablemente suave
La ropa de cama de percal se fabrica con fibras de algodón más largas y finas. Cuanto mayor sea el número de hilos, más suave y duradero será el tejido. Es ideal para todas las estaciones del año, pero especialmente adecuado si tiendes a pasar calor por la noche, el percal de algodón es muy ligero y permite sentirse fresco. Además, al elegir las sábanas de percal de algodón podrás elegir entre una amplia gama de colores y diseños.
El Lino lavado: te sentirás como en una nube
La ropa de cama hecha de lino lavado es un material de super moda desde hace algunos años. Pues da a la decoración de tu cama un bonito toque de nostalgia y también de ligereza. Su textura aireada y su aspecto vintage han seducido a todos los aficionados a la decoración y por supuesto a los amantes de las siestas reparadoras. Para evitar el tacto áspero que le caracteriza, el lino se somete a un proceso específico de lavado a alta temperatura y secado en tambor. Este proceso le permite conservar su aspecto crudo y ligeramente arrugado, garantizando al mismo tiempo una flexibilidad y una suavidad que aumenta con cada lavado.
Juega con la acumulación
Para lograr crear un verdadero capullo relajante y acogedor, la idea es dar volumen y estructura a la cama. Para ello, nos apoyamos en los textiles y accesorios de la ropa de cama y del hogar. Juega con la acumulación, pero con cuidado, no de cualquier manera. ¡Sigue los pasos para conseguir una cama super acogedora!
Paso 1: Las Almohadas
Olvida los días en que las almohadas se encontraban planas y escondidas bajo el edredón. Hoy en día ya no tienen miedo de mostrarse para hacer nuestra cama aún más cómoda y decorativa. Opta por dos almohadas cuadradas mullidos que apoyamos en el cabecero o en la pared y luego pondremos encima dos cojines rectangulares. Estos serán más cómodos para apoyar la cabeza.
Los cabeceros de tela, que se parecen a los grandes y mullidos cojines, son también excelentes accesorios para hacer de tu cama un verdadero capullo, super cómodos y agradables. Para lograr una cama muy moderna, elige la gasa de algodón, este material natural y muy acogedor vuelve con fuerza a nuestros hogares.
Paso 2: Los Cojines decorativos
Los cojines que habitualmente se utilizan para el sofá están ahora disponibles en una versión irresistiblemente moderna para completar la decoración de tu cama. Los eliges según el estilo de la habitación y, si es posible, hazlos coincidir con los colores de la funda nórdica. En un estilo Arty, elige un cojín redondo o con motivos abstractos. En un dormitorio étnico, un cojín con flecos en tonos ocre o terracota quedarán espectaculares.
Paso 3: La colcha
La colcha vuelve con mucha fuerza a nuestras habitaciones y se transforma para vestir los extremos de nuestras camas en una versión decididamente Deco. Ahora las tenemos disponibles en todo tipo de materiales y con bonitos y modernos estampados. Colchas de terciopelo, lino, motivos selváticos o gasa de algodón lisa. La colcha pone el toque final para que te apetezca aún más meterte a la cama.