¿Cuál es el mejor color para un mueble de jardín en hierro?
Los colores clásicos
Los colores neutros pueden ser una excelente opción para los muebles de jardín, ya que son versátiles y se adaptan fácilmente a cualquier tipo de decoración y ambiente. Además pueden combinarse con colores más vivos, gracias a los cojines de las sillas o a los accesorios y elementos decorativos. Tenemos algunos sugerencia que pueden ayudarte a elegir el mejor conjunto de jardín, mesa y sillas.
- El negro: un color elegante y atemporal, el negro se adapta a todos los exteriores. También realza los cojines y accesorios en colores vivos.
- El blanco: Este color también es un color atemporal que aporta un toque sofisticado y fresco al espacio exterior. Sin embargo, puede requerir un poco más de mantenimiento y cuidado.
- El gris: es un color neutro y moderno, perfecto para espacios exteriores contemporáneos. Además, puede combinarse fácilmente con otros colores más originales.
- El topo: El eternamente atemporal color topo suele utilizarse en muebles de jardín en resina tejida, aunque también lo encontramos en muebles de jardín en aluminio. Al asociarse con la naturaleza y la tierra, es un color imprescindible para los muebles de exterior.
- El verde oscuro: si desea integrar fácilmente los muebles de jardín al entorno natural, el verde oscuro puede ser una gran opción. Tus muebles de jardín verdes se fusionarán con la vegetación del entorno y aportarán un toque de serenidad.
> Descubre todos nuestros conjuntos de jardín en colores modernos.
Combínalo con una colorida decoración de exterior
Si deseas refrescar el espacio exterior de tu hogar ahora que llega el verano, utilizar colores veraniegos y coloridos es una forma estupenda de darle un poco de diversión a tus muebles de jardín en colores blancos o lisos. En los últimos años, para conseguir un look muy trendy el aluminio se ha asociado a colores más originales, como el rojo o naranja. Si tienes un salón de balcón, el estilo vintage y auténtico de las mesas de mosaico multicolor es para ti, muy de moda sin duda, te encantará.
Para darle vida a un lugar de descanso, decora tus sofás y sillones con coloridos cojines de exterior. Desliza una alfombra de exterior para cubrir el suelo de colores vivos bajo tus muebles de jardín de hierro forjado o madera . Si quieres personalizar el exterior de tu hogar, anímate a mezclar colores y combinarlos entre ellos creando tu propia combinación de colores.
- El azul: gracias a su aire marinero, es el color por excelencia para sentirse de vacaciones sin salir de casa. Refrescantes y relajantes, los muebles de jardín azules se combinan a la perfección con colores como el blanco, el beige o el gris creando una paleta de colores veraniega suave y sutil.
- El amarillo: un color luminoso y soleado que evoca la energía del verano. Este color puede utilizarse para dar un toque de alegría y vitalidad a los exteriores. Combina bien con colores como el blanco, el gris o el azul para conseguir un aspecto estival fresco y luminoso.
- El rosa: Este color puede utilizarse para crear un ambiente elegante y sofisticado. Combina muy bien con colores pastel como el verde almendra creando un ambiente campestre muy veraniego.
- El rojo: un color cálido que alegrará el exterior de tu hogar. Combina bien con colores como el blanco o el gris topo para realzar el espíritu étnico de tu pequeño rincón de vegetación.
Mezcla con decoraciones sobrias de exterior
Para lograr crear un ambiente clásico y chic, los muebles de jardín en colores oscuros y sobrios son tus mejores aliados. Si no estás seguro de tu paleta de colores, te recomendamos elegir una con colores neutros y añadir color vivos mediante objetos y elementos de decoración fáciles de cambiar.
Se acabaron los blancos y grises monocromos, en los últimos años el aluminio se ha mezclado con otros materiales aptos para exteriores: como la madera, el textilene o el vidrio templado. Los colores sobrios aportan un toque de elegancia a tu espacio exterior. Por ejemplo, combina una mesa de jardín negra con sillas de jardín verde menta para crear un rincón en armonía con la naturaleza.
Complementa tus muebles de jardín de color con cuadros o cojines en tonos pastel claros o blanco hueso. Los muebles de jardín negros quedarán geniales con cojines blancos para conseguir un bonito efecto gráfico. Para un jardín étnico chic, elige materiales naturales como bonitos farolillos o lámparas de jardín de ratán. ¡Lograrás un look muy bohemio!