Elige tonos neutros
Si tu habitación tiene una decoración maximalista, elige una funda nórdica lisa y de colores neutros. Este tipo de modelos le darán un toque chic a tu cama.
Mezcla tonos claros y oscuros del mismo color. Por ejemplo, elige una sábana bajera y fundas de almohada en gris claro combinadolas con un juego de cama en gris antrácita. Si el conjunto te parece demasiado simple, no dudes en cambiar las fundas de almohada por un tono más cálido.
Para lograr el mejor descanso, elige un tono claro que ayudan a relajarse mejor. Los colores pastel, como el rosa palo o el azul cielo, crean inmediatamente una atmósfera acogedora, ideal para el sueño. Los dormitorios de estilo escandinavo tienen una paleta de colores armoniosa y relajante que de igual manera ayudarán a tu descanso.
> Encuentra todas nuestras modernas fundas nórdicas.
Hacer juego con el color de las paredes
El camaïeu monocromo es ideal para las areas de descanso. Para una pared de color azul, te recomendamos elegir una funda nórdica uno o dos tonos más claro. El resto de la decoración textil, como la alfombra, cortina y manta en un tono más vivo que el azul de la pared. Jugando así, con los contrastes pero utilizando el mismo color. No dudes en mezclar diferentes materiales , esto lo volverá aún más sofisticado.
Cuanto más contraste haya entre los colores, más se alimentan uno al otro y realzan la decoración en conjunto. Por ejemplo, si tu pared está pintada de un color dominante más vivo o más oscuro, como el verde o el azul marino, puedes utilizar ropa de cama de color topo o blanco crudo para dar perspectiva y lograr el mencionado contraste. Recuerda que las paredes blancas pueden transmitir frialdad, por lo que al contrario, utilizando el color vivo u oscuro en el textil lograrás aportar ese toque deco sin tomar tanto riesgo.
Los colores que combinan bien entre sí son:
- El azul combina muy bien con el beige, el amarillo mostaza, el rosa y el berenjena.
- El verde combina muy bien con gris, marrón y amarillo
- El rosa combina muy biencon burdeos, gris, azul y blanco.
- El morado combina muy biencon turquesa, amarillo, rosa y malva.
- El amarillo combina muy biencon el verde, el azul y el gris
> Descubre todos nuestros productos de ropa de cama.
Hacer juego con los accesorios
Una vez elegido el juego de cama, puedes añadir los accesorios para perfeccionar el look. Las cortinas, las alfombras y los cojines para el suelo son elementos importantes a la hora de decorar la habitación. Intenta elegir accesorios que complementen los colores y texturas del textil de tu hogar.
Jugar con los materiales
No olvides que los materiales, son otra forma de dar profundidad a tu ropa de cama. Puedes elegir cojines y mantas con diferentes texturas para dar a tu dormitorio un toque acogedor.
Gracias a la ropa de cama en algodón, la habitación se convierte en un auténtico capullo de suavidad. El satén de algodón confiere a la ropa de cama un aspecto sedoso en el anverso y un acabado mate en el reverso, con una textura flexible e increíblemente suave. Una sábana bajera o una sábana en percal de algodón dará un aspecto muy chic al dormitorio. Fácil de llevar a diario y muy cómoda, la ropa de cama lavada aporta encanto al dormitorio.
Para decorar la cama, las posibilidades son muchas, por ejemplo se pueden utilizar colchas, edredones o mantas en piel sintética, edredones gruesos y sábanas de lino con texturas diferentes. La funda nórdica de gasa de algodón con un aspecto rústico pero chic confiere al dormitorio un aire retro.
Las sábanas bajeras fabricadas en gasa de algodón con un aspecto ligeramente arrugado quedan perfectas en una decoración bohemia. Las fundas de almohada de lino lavado son una forma estupenda de aportar elegancia y autenticidad a tu habitación.
Elige diseños originales
La ropa de cama estampada puede ser una buena idea en una habitación con colores neutros y muebles lisos. Pero hay que tomar en cuenta que tiende a pasar de moda más rápidamente que los colores neutros y estampado lisos. Por eso, te recomendamos que utilices una sola pieza con un estampado colorido. La clásica funda nórdica floral es una pieza atemporal que queda bien en un ambiente campestre o de cottage inglés. Los motivos japoneses son muy populares y combinan bien con una habitación de estilo zen.
Las fundas nórdicas con motivos tropicales y de la selva crean un capullo relajante y exótico en tu cama. La funda nórdica escandinava, gracias a sus colores pastel y motivos geométricos, regalan un ambiente acogedor. En un tono más étnico, la funda nórdica de estilo bohemio tiene todas las posibilidades de conquistar.
Colores a evitar en la habitación
Hay que evitar principalmente dos colores en el dormitorio: el rojo y el naranja, ya que son demasiado energéticos y no favorecen el descanso. Asimismo, el amarillo brillante se considera muy estimulante y no ayuda a conciliar el sueño. El gris oscuro y el marrón oscuro tiende a empequeñecer la habitación y a bloquear la luz por lo que tampoco es ideal, sobre todo en espacios pequeños. Si alguno de estos colores se encuentra entre tus favoritos, no te preocupes, es posible utilizarlos en pequeños toques de decoración (cojín, colcha, accesorio decorativo...).