¿Cuál tipo de visillo elegir?
El visillo para ventana
El visillo para ventana se instala mediante un sistema de varillas. Lo encontramos amenudo en el dormitorio o en la sala de estar, ya que estas habitaciones suelen tener grandes ventanas. Además, los visillos se adaptan perfectamente a estos dos espacios por su estética que asegura un ambiente acogedor y cálido. Puedes elegir entre una cortina de velo con ojales, con lengüetas ocultas o con bucles, dependiendo de tu preferencia.
Los visillos cortos
El visillo corto será ideal para cubrir las ventanas que necesitan abrirse regularmente. De hecho, este tipo de visillo suele estar fijado directamente en la ventana, por lo que no hay que jalarlo hacia un lado para abrir la ventana. Son perfectos para la cocina ya que esta habitación requiere mucha ventilación. Los visillos en punta para ventanas cortas tambien tienen la misma ventaja, así que serán una perfecta cortina de cocina. Para las ventanas francesas, también optamos por un visillo fijado en la ventana para facilitar su apertura, especialmente si dan paso a una terraza o un jardín.
El estor paqueto en visillo
Los estores paqueto en visillo son persianas de tela que tienen la ventaja de estar sujetas directamente a la ventana, lo que facilita la apertura y el cierre. Serán unas excelentes cortinas para las oficinas, ya que le dan la opción de controlar la cantidad de luz que entra, preservando su privacidad.
¿Qué color de visillo elegir?
El visillo blanco o natural
Si dudas en la elección del color del visillo, debes saber que el visillo blanco es un valor seguro. Especialmente para espacios pequeños traerá un máximo de luz sin dar la impresión de sobrecarga.
El visillo natural también tiene la ventaja de combinar con cualquier tipo de decoración y le dará un toque cálido: visillos beige, visillos grises, visillos marrones, tienes una amplia elección.
Visillo en el color de la tendencia
- El visillo azul trullo Perfecto si te gusta el estilo Art Deco.
- Visillo rosa: para dar un sutil toque de color, el rosa es el tono perfecto. Mención especial en una habitación de ambiente romántico o para un cuarto de niña.
- El visillo dorado: un pequeño toque de oro sublimará sus visillos y aportará originalidad a su decoración.
¿Qué tela debo elegir para mi visillo?
El visillo en algodón
El visillo de algodón tiene la ventaja de estar hecho de un material natural. Su textura suave y flexible aporta a la decoración un estilo muy cálido y auténtico. A menos que elijas un visillo de algodón, es importante tener en cuenta que el velo de algodón no es transparente, por lo que no se verá a través de él y dejará pasar menos luz que la mayoría de los visillos, especialmente si eliges un tono más oscuro.
El visillo en poliéster
Este material sintético tiene la ventaja de ser muy fácil de mantener y no se arruga. Generalmente, el poliéster puro es delgado y transparente pero también puede tomar una multitud de aspectos. Imita el lino, la organza, el tafetán, etc... Al igual que el algodón, la cortina de poliéster es una de las más baratas, lo que no le impedirá disfrutarla durante muchos años.
El visillo en lino
El lino es un material natural con muchas ventajas. El lino es un material noble, muy elegante pero también muy resistente. El revestimiento de lino permite el paso de la luz para crear una atmósfera calmada y amortiguada. El lino 100% es una tela muy cara.
Los visillos de lino y algodón son un buen compromiso si buscas cortinas de lino baratas. También puede optar por cortinas que mezclen lino y poliéster.
Qué tamaño elegir para los visillos
Si optas por una cortina de ventana, tendrás que instalar una varilla de antemano. Recuerde dejar al menos 5 cm. por encima del cristal de la ventana y de 15 a 20 cm. a cada lado. No te olvides de elegir una cortina lo suficientemente ancha para que la tela se tambalee bien. Si tienes ventanas de la bahía o grandes ventanas, hay cortinas amplias.
¿Qué estilo para mis visillos?
La elección del estilo depende de sus deseos y de la decoración que ya tiene en su casa. Por ejemplo, en una atmósfera nórdica el visillo escandinavo será perfecto. Puedes elegirlo con patrones geométricos o liso en tonos pastel, o por qué no optar por un velo amarillo ácido liso. En una decoración bohemia elija un visillo con motivos étnicos o en tonos terracota. La idea es seleccionar un visillo en armonía con la decoración existente.