¿Qué tipo de materiales son más adecuados?
Materiales con textura
El lino lavado
Uno de los materiales más populares para las fundas nórdicas que no necesitan planchado es el lino lavado. Fácil de cuidar, muy resistente y suave al tacto, no se deforma con el lavado. Su aspecto deliberadamente arrugado hace innecesario el planchado.
Las sábanas y fundas nórdicas de lino mantienen el calor en invierno y el frescor durante el verano. Ligeramente más suave que el lino, el cáñamo es igualmente un material naturalmente arrugado.
El algodón lavado
El algodón lavado tiene un aspecto desgastado y desteñido que le aporta un estilo desenfadado. El proceso de este tipo de algodón lavado confiere al material una gran flexibilidad. Gracias a su aspecto naturalmente arrugado es fácil de utilizar en casa ya que no necesita ser planchado. Al contrario, hasta podría dañar el tejido.
La franela
La franela es un tejido suave y cálido elaborado con fibras de lana o algodón. Es ideal para los meses de invierno y lo mejor es que no necesita plancha. La franela también es un material suave y puede utilizarse para protegerse del frío. El tejido de franela ofrece un tacto muy agradable y esponjoso.
¡Anímate a descubrir todas nuestras cómodas y bonitas fundas nórdicas!
Materiales de alta calidad
El percal de algodón
El percal de algodón es una tela fina y larga, muy suave y cómoda. El percal de algodón es muy resistente gracias a su tejido de 80 hilos/cm². Además esta tela tiene propiedades antitranspirantes. Tras varios lavados, sus fibras se ablandan y ya no será necesario quitarle las arrugas. ¡Aportando así, un ambiente elegante y refinado a tu cama sin necesidad de plancharla!
El satén de algodón
El satén de algodón tiene una textura sedosa en el derecho y un acabado mate en el reverso. Su tejido muy apretado de 120 hilos/cm² le confiere un tacto suave y sedoso y por supuesto una gran resistencia. Su aspecto brillante puede desvanecerse con cada lavado, pero su tacto siempre resulta más suave.
La seda
Elaborada a partir del gusano de seda, es tela es sin duda un tejido de alta gama muy suave y se considera un material de lujo. Transpirable y termorreguladora, está especialmente recomendada para pieles sensibles. Debido a la fragilidad de sus hilos, no soporta el planchado.
¡Descubre toda nuestra ropa de cama de super calidad!
Materiales sintéticos
El Poliéster
La microfibra de poliéster es un tejido sintético muy resistente. También es fácil de cuidar y se puede lavar a máquina sin problemas. El poliéster de microfibra no requiere planchado, por lo que es una opción ideal para quienes desean evitar esta tediosa tarea.
Sin embargo, el lino de poliéster tiene un inconveniente: no absorbe la transpiración. Por lo tanto, debe evitarse en verano.
Quitar las arrugas de la funda nórdica sin tener que planchar
Existen varios trucos para alisar una funda nórdica sin tener que sacar la plancha.
Sigue las instrucciones de lavado
Antes de lavar o secar una prenda, lee atentamente la etiqueta y no superes la temperatura recomendada. La ropa de cama de percal de algodón, satén de algodón, lino o incluso franela pueden lavarse a máquina. Para la seda, utiliza la función "ropa delicada" de tu máquina y no superes los 30 grados. Lavar la ropa de cama a una temperatura demasiado alta puede hacer que el tejido se decolore.
Elige lavar prendas del mismo color juntas: blanco solo, pastel con pastel, oscuro con oscuro.
Evita los suavizantes y quitamanchas: lamentablemente tienden a dañar los tejidos rápidamente. En su lugar, utiliza soluciones más naturales, como vinagre o cristales de sosa.
Modo de planchado fácil
La opción "planchado fácil" es un ciclo especial de algunas lavadoras especialmente diseñado para reducir las arrugas de los tejidos. El enjuague se realiza a baja velocidad en un gran volumen de agua, elige un enjuague con agua fría para suavizar tu ropa de cama. El centrifugado no debe superar las 500 rpm, ya que un centrifugado demasiado rápido puede provocar arrugas.
Sacar la ropa de la lavadora
Saca los textiles de la lavadora inmediatamente después de lavarla, ya que la cuba de la lavadora permanece húmeda durante varias horas y pueden desarrollarse bacterias y arrugar la ropa.
Tender la ropa
Sacude la funda nórdica y cuélgala en un tendedero en cuanto la saques de la lavadora para alisarla. Cuelga la ropa al revés y al revés para no deformarla y coloca las pinzas en las costuras. Separa los juegos de sábanas y las fundas de almohada para que se sequen más rápidamente. Seca tu ropa al aire libre para que huela a fresco.